10 cosas que seguro no sabias de nuestro sistema solar

1. El 99% de la masa de nuestro sistema solar es procedente de nuestra gran estrella el sol.

2.  Júpiter, el gigante gaseoso es imprescindible para la formación de la vida en la tierra debido a que es el planeta que absorbe casi toda la basura espacial debido a su gran campo gravitatorio y el cual protege a la tierra de desastres naturales como los meteoritos.

3.  Plutón hoy día no está considerado un planeta, sino un enano rojo, debido que no tiene un tamaño considerable, y que no ha despejado su órbita y son varios de los requisitos que debe cumplir para ser un planeta.

4. En un sol caben aproximadamente un millón de tierras, solo en un brazo de una tormenta solar cabrían miles de tierras.

5. En Titán una luna de júpiter se nos sería muy fácil volar debido a su baja gravedad.

6. En Europa una luna  de Júpiter podría albergar vida en su interior. Esta luna está congelada en sus capas más externas pero dentro podría haber agua, lo cual si hay agua líquida las posibilidades de vida se disparan. Es cierto que la temperatura sería muy baja, pero al igual que en la tierra hay especies marinas que aguantas presiones las cuales ningún material formado por el hombre podría aguantar sin consumirse.

7. Venus es el sistemas solar más caliente, aunque mercurio este mucho más cercano al sol, esto se debe a que los gases de venus son mucho más denso y se crea un efecto invernadero mayor no dejando salir los gases al exterior, tiene una temperatura de hasta 700 °C por el día y -300 °C por la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. La montaña más alta del sistema solar está en Marte, el monte Olimpo con un altura de 23.000 metros, Eleverest se queda en pañales ante este impresionante monte.

9. Diamantes en Neurano y Neptuno, este valioso material para los seres humanos en estos planetas son muy abundantes, todos sus océanos están repletos de diamantes, está en estado líquido y es debido a las altas concentraciones de carbono.

10. La luz tarda unos 7 minutos en llegar del sol a la tierra, es decir si ahora mismo fuese de día y el sol desapareciera no lo sabríamos hasta dentro de 7 minutos.

Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *