Cambia el color de tus ojos

Si naces con un color de ojos que no te gusta o simplemente quieres cambiar a otro color que deseas hoy día es posible gracias a los avances de la tecnología en ámbitos de la medicina, a continuación nombraremos las formas que existen de realizar este proceso aun en estudio y desarrollo.

-Mediante un implante permanente

Este es uno de los primeros métodos que se desarrolló para poder cambiar el color de ojo al que deseas, es un proceso quirúrgico que consiste en mediante cirugía, introducir en el iris del ojo un implante del color deseado, este método es rudimentario ya que afecta al ojo en sus funciones vitales, el ojo pierde parte de la capacidad que tiene para adaptarse a la luz, por lo que a largo plazo puede afectar a nuestra visión. Por otra parte es posible que el ojo rechace este implante pudiendo afectar gravemente al ojo hasta el punto de perder completamente la visión.

El ojo humano es muy complejo, por lo que es difícil de imitar con materiales bioconpatibles, por lo que estos implantes no son muy realistas, las personas se darán cuenta si se fijan que el color de tus ojos no son reales.

implante ojos

-Mediante láser (eliminación de melanina)

Nuestros ojos tienen una sustancia llamada melanina que se sitúa en el iris del ojo, el color de estos dependen de la cantidad de melanina que contengan nuestros ojos, contra más melanina contengan el color es más oscuro (tonos marrones) y contra menos tonos más claros (tonos azules).

Este método consiste en eliminar mediante láser la capa de melanina que contienen nuestros ojos de esta forma la luz se refractará de una forma distinta y cambiará el color del ojo, este método solo sirve para cambiar los tonos oscuros a tonos azules más claro, este proceso  está permitido solo en algunos países, ya que aún está en fase de estudio y no se sabe los problemas que puede dar a la larga ya que cambia la composición de nuestros ojos.

Es cierto que mediante este método el color en el que se quedan nuestros ojos son exactamente iguales de los que  tiene alguien que ha nacido con ellos.

láser

-Mediante modificación genética.

Lógicamente actualmente no es posible pero la ciencia de la genética ha avanzado muchísimo en pocos años, dentro de no mucho será posible que los padres puedas escoger el color de sus hijos entre otras muchas cosas.

Sabemos que hay distintos tipos de genes, un gen que determina el color de ojos, otro que determina la altura, incluso genes que determinan si a lo largo de tu vida desarrollarás cáncer, ya que según estudios el cáncer es genético y se transmite hereditariamente.

Si conseguimos dominar esta tecnología de la modificación de ADN humano conseguiremos una civilización sin puntos débiles.

ADN
Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *