En diciembre de 2017 podríamos ver el primer trasplante de cabeza realizado en humanos. El voluntario para someterse a esta complicada operación que se alargaría durante un mínimo de 36 horas es Valery Spiridonov, un programador ruso de 30 años que sufre atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética que afecta a la movilidadora solo podiendo mover la cabeza y los brazos y que con el tiempo irá a peor.

La operación será dirigida por el neurocirujano italiano Sergio Canavero, que ha establecido en dos años el tiempo necesario para verificar al 99% la efectividad de esta técnica. Según ha declarado Valery Spiridonov a Fox News: “No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla“.
El paciente deberá estar almenos 4 meses en coma para que el proceso se realicé correctamente, y podrá comenzar a mover todas sus articulaciones pasado el año.
.Ha habido varios experimento ya fallidos en los cuales se trasplanta cabeza entre animales, en todos menos en en uno el paciente muere. Robert White consiguió trasplantar la cabeza de un mono en el cuerpo de otro, el mono mostraba síntomas vitales tras el trasplante aunque no podía moverse, a continuación les dejaré un vídeo detallado de todo este experimento.

 

[/mp_span_inner]

[/mp_row_inner]

[/mp_span]

[/mp_row]

Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos