Los tratamientos contra el cáncer que hoy día existen son tan tóxicos para quien recibe el tratamiento como para la célula cancerígena. Los avances tecnológicos permitirán atacar con una precisión perfecta con máxima eficacia a la enfermedad, sin dañar al cuerpo con la toxicidad de los tratamientos convencionales como la quimioterapia.

La nanotecnología es la utilización de la tecnología escala nano es decir 1,0×10 ^ -9 Metro [m], tecnología a nivel celular.

Nanotecnología enfocada a la medicina.

La nanotecnología se está desarrollando poco a poco en gran parte para orientarla a la medicina, podríamos crear robots a escala nano capaces de entrar en nuestro cuerpo y destruir las células cancerígenas, de esta forma a diferencias de otras técnicas como la quimioterapia logramos destruir solo las células malignas y no afectar  las demás células.

Los tumores están formados por varias capas. Lo que hacen los fármacos actuales es matar las células exteriores, las capas más superficiales, con la consecuencia no deseada de dañar también a las células sanas. Pero estos nanorobots son potentes y tienen la capacidad de penetrar en el tumor y de acceder, no sólo a nivel de la capa externa, sino de meterse dentro, y combatir el tumor desde el núcleo del problema lo que daría una solución definitiva contra el cáncer.

 

Nanotecnología enfocada a la guerra.

La nanotecnología puede ser usada tanto para curar enfermedades mortales como para matar sin piedad, se podrían crear nanorobots inteligentes capaces de adentrarse y hacer añicos tus órganos vitales sin que ni siquiera te dieras cuenta, esto en material armamentístico sería un arma infalible y hasta día de hoy imposible de protegerte, estas armas serían más eficaces que cualquier arma que existe actualmente, incluso más que más temida, la nuclear. Esta arma sería capaz de dejar la tierra desierta de seres humanos.

Nanotecnología más allá de la imaginación

La nanotecnología tiene infinitas utilidades tanto beneficiosas como perjudiciales para la humanidades, si miramos mas allá podríamos utilizar la nanotecnología como método regenerativo, suena a lobezno de x-men pero si lo pensamos, esos nanorobots serían capaces de regenerar las células rápidamente, así que porque no pensarlo.

 

 

Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos