Utilización de células madres pone en pie a un paralítico

La utilización de células madres es una técnica que existe de hace mucho tiempo pero que no está perfeccionada, cuando los seres humanos nos estamos formando hay una cantidad de células que son capaces de transformarse en cualquier otra célula para adaptarse a las necesidades que el organismo necesita, estas células son llamadas células madres.

Los seres humanos una vez crecemos estas células van desapareciendo con el tiempo dando lugar a otras células necesarias.

La terapia con este tipos de células han conseguido resultados asombrosos, como el caso de Darek Fidyca el cual antes de someterse a esta terapia llevaba dos años paralizado totalmente sin ninguna mejora, a pesar de una rehabilitación muy estricta, después de esta terapia con utilización de células madre consigue incluso ponerse en pie y hoy día es capaz de caminar con la ayuda de un soporte.

Si cogiéramos células madres de un feto que está en el interior de una madre en su formación conseguiríamos resultados que no podríamos ni imaginar según afirman variedad de  científicos, pero claro que matando a un ser humano para curar a otro no tiene ningún sentido y no sería una acción moral, además de ser ilegal.

Por eso hay nuevas investigaciones en curso que consiste en la creación de células madres a través de otras células comunes, esta técnica está en desarrollo y aún no tiene un fundamento científico pero está evolucionando continuamente.

En conclusión si consiguiéramos estas células madres a gran escala, podríamos curar todo tipo de problemas, desde una leve lesión hasta una persona vegetal o curar la ceguera Incluso hay quien habla de regeneración biológica.

Aquí un interesante documental acerca de células madre.

Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *