Viajar en el espacio a través de agujeros de gusanos

Un agujero de gusano ,también conocido como puente de Einstein-Rosen consiste en plegar el espacio-tiempo haciendo un agujero para poder viajar enormes distancias en tiempos muy cortos, representación en esta imagen.

Hace aproximadamente dos meses la Nasa encontró a unos 40 años luz un  nuevo sistema solar llamado Trappist-01 en el cuál hay un gran porcentaje de que exista vida.

Con la tecnología que tenemos hoy día tardaríamos unos 300.000 años en llegar, imposible llegar allí, un agujero de gusano lo que haría es abrir un puente entre la tierra y ese sistema solar y llegaríamos allí en cuestión de minutos.

La velocidad de la luz es de 300.000 kilómetros por segundo, en un segundo  la luz da unas siete vueltas a la tierra, pensar la distancia que hay de aquí a ese sistema solar si a esa increible velocidad tardamos 40 años en llegar, si llamamos a una persona que está en ese sistema solar la otra persona no recibiría la llamada hasta dentro de 40 años.

En el universo seguro que hay planetas capaces de albergar vida  como el sistema solar nombrado anteriormente, pero según Albert Einstein nada viaja más rápido que la luz y si es así esos mundos serían difícilmente alcanzables por el ser humano, por lo que si la raza humana quiere sobrevivir a lo largo del tiempo necesitaremos dominar una tecnología capaz de crear agujeros de gusanos.

Hay muchísimas teorías y pruebas no concluyentes de que en el pasado hemos sido visitados por extraterrestres y si estos extraterrestres realmente nos han visitados es porque han conseguido dominar esta técnica o alguna parecida

Esto parece sacado de la película Interestellar, pero ya se están estudiando fórmulas matemáticas que harán al ser humano en un futuro lejano saltar en el espacio-tiempo y colonizar otros mundos del universo.

 

Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *