Vida extraterrestre más cerca de lo que creemos

Europa es una de las lunas de Júpiter el gigante gaseoso, esta luna está totalmente congelada,  muchos científicos afirman que bajo estos miles de metros de hielo hay agua líquida y como ya sabemos el agua es el principal elemento de la vida, por eso la NASA ha decidido poner en marcha un proyecto llamado “El barco” el cual una sonda sobrevolará Europa cada dos semanas con un total de unos 45 vuelos, con la intención de tomar fotos de alta resolución para estudiar su composición y estructura, realmente esto nos ayudará a conocer más sobre esta intrigante luna de nuestro sistema solar.

Realmente si hay agua líquida en su interior no lo podemos saber hasta que mandemos una nave a taladrar sus miles de metros de hielo helado, una misión que aún no somos capaces de realizar debido a su gran complejidad, quizás en un futuro.

La gran pregunta ¿sería posible de haber  vida si hubiese agua líquida en el interior de esta luna?

En un reciente estudio se ha estimado que Europa tiene suficiente cantidad de agua líquida y que ésta tiene una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares. Concentraciones semejantes serían suficientes para mantener no solo microorganismos, sino formas de vida más complejas.

Aquí un vídeo informativo:

Opt In Image
Si te gusto el post compártelo
No te pierdas ninguna de nuestras noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Las mejores noticias de astronomía, medicina y avances tecnológicos

Un comentario sobre “Vida extraterrestre más cerca de lo que creemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *